Tips de seguridad para ir a carnavales

Para poder disfrutar al máximo del Carnaval no puedes pasar por alto un tema tan fundamental como es la seguridad.

Siempre estamos pensando en como vamos a disfrazarnos para vernos originales, los sitios que vamos a visitar para no perdernos nada, las fiestas a las que vamos a acudir y los amigos que vamos a hacer… pero poco pensamos en como mantenernos seguro durante estos días para evitar cualquier tipo de situación negativa que pueda arruinar todo lo que nosotros planeábamos como una fiesta.

Consejos para vivir un carnaval seguro

Tips de seguridad para ir a carnavales.

– No lleves disfraces, ni accesorios inflamables. Estos son peligrosísimos y es preferible ir sin disfraz a exponerse así a un accidente que puede terminar con tu vida.

– Asegúrate de usar maquillajes antialérgicos. La alergia, además de comezón y ronchas, puede causar daños irreversibles en la piel. Lo mejor es comprar maquillaje de calidad y hacer una prueba de alergia antes de aplicarlo completamente en el rostro.

– Supervisa a los menores en todo momento. No permitas que tus niños se alejen. Ayúdalos en la manipulación de petardos y fuegos artificiales. Cuida que no se extravíen en los tumultos de gente. Acompáñalos a cruzar las calles.

– Cuida tus pertenencias. No lleves objetos de valor. No es una fiesta para ir vestido de lujo, así que olvida las joyas y relojes caros. Lleva siempre tu bolsa o mochila hacia delante. No guardes dinero en los bolsillos traseros.

– Evita los excesos. Tanto de alcohol, como también de comida y fiestas. Todo esto puede afectar a tu salud, causar accidentes o disgustos al ponerte violento.

– Busca un buen estacionamiento para el coche. Lo ideal es que lo guardes en un garaje aunque sea la opción más cara. Podrás estar seguro que esta protegido y te será más fácil poder salir de la zona de los desfiles y eventos.

– Haz amistad pero no te fíes de nadie. Nunca invites a tu casa a desconocidos, ni te ofrezcas a llevarlos en tu coche. Tampoco brindes datos personales.

 

Carnaval de perros en Brasil

TIPS CARNAVALEROS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)