Receta de Tortitas de Carnaval

El Carnaval está a la vuelta de la esquina, y es hora de que, además de elegir el disfraz o atuendo que vayamos a llevar, sepamos como llenar nuestra mesa de recetas únicas y dedicadas especialmente a los días de Carnaval.
Algunas de las recetas de carnaval son típicas de determinados países, y es en Canarias donde estas deliciosas tortitas se realizan, año tras año, por estas fechas tan señaladas.

tortitas carnaval

INGREDIENTES:

1/2 litro de leche
6 huevos
750 gr de harina
250 gr de azúcar
1 taza (pequeña) de ron
1 limón
Aceite
Anís en grano
Agua

ELABORACIÓN

Para realizar esta fácil receta, debemos empezar rompiendo los huevos en un bol y batiéndolos. En un bol aparte debemos colocar el azúcar y la harina y mezclar bien. A fin de que no queden grumos, a continuación se hecha (lentamente) el huevo batido sobre el azúcar con harina, a medida que se vierte es necesario ir removiendo, o de lo contrario se crearan demasiados grumos.

A continuación se debe añadir el medio litro de leche y algo de agua, lo que creamos necesario para que la mezcla forme una masa espesa y consistente.

Una vez lista la masa, debemos introducir la tacita de ron, unas 3 o 4 ralladuras de limón, anís en grano y algo de aceite. Para que quede uniforme debemos mezclar bien cada uno de los ingredientes añadidos.

A continuación debemos poner aceite a hervir y, cuando este muy caliente, debemos hacer pequeñas porciones con la masa y añadirlas a la sartén, no hace falta que sean perfectas pero sí es necesario que no sean demasiado grandes.

Debemos cocinarlas por las dos caras, y una vez estén listas dejarlas reposar en un plato con un poco de papel de cocina, para que absorba el aceite de sobra.

Normalmente se sirven frías, y están muy buenas con algo de azúcar espolvoreado.

carnaval panameño

RECETAS DE CARNAVAL

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)