Qué son las Comparsas?

CARNAVAL ALEGRÍA POR LA VIDA EN NICARAGUA
Los carnavales son fiestas realmente esperadas durante el año, pero estas no serían absolutamente nada sin un elemento más que importante, y este son las comparsas, grupos que animan a la población que disfruta de esta fiesta.

Pero, ¿qué son realmente estos grupos? En realidad su función no es únicamente animar a la población, ya que esa no es la actividad que realizan. Realmente las comparsas son grupos de personas que entrenan duro todo el año preparando sus bailes, cada uno con tipos de intrumentos específicos, una coreografía ensayada arduamente durante todo el año y unos disfraces cuya elaboración es más que solo complicada, sin contar detalles extras que se aplican los mismos bailarines para hacer que el carnaval brille lo más que pueda. Pero esto no es todo, sino que cada país tienen su propia forma de preparar las comparsas, ya que cada una usa instrumentos y pasos de baile autóctonos de la región. En varias entradas del blog encontrarás detalles de muchas comparsas del mundo.

COSTUMBRES CARNAVALERAS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

2 comentarios en “Qué son las Comparsas?”

  1. nayla

    hola amigas

  2. liliana zapata

    me encanto su block, felicitaciones.

    yo vivo en medellín y quiero concursar en el festival de la fiesta de las flores, para el cual se concursa con un proyecto.

    soy directora de teatro, pero no sé como escribir, es decir no sé si se hace un guion como para una obra de teatro o que otra cosa se hace.

    si me pueden dar unas luces para ello les agradecería.

    ah les invito a las fiestas de las flores, son lindas,tradicionales y diferentes a un carnaval pero no se arrepentirán.

    abrazos


¿Que opinas? escribe un comentario :)