Maquillajes típicos de Carnaval

El carnaval es una festividad muy importante en todo el mundo, aunque hay algunas ciudades en las que cobra algo más de importancia, y son precisamente estas las que, de un modo u otro han consagrado esta festividad y la han llevado a un nivel superior.

maquillaje carnaval

Normalmente en los días de carnaval la gente suele disfrazarse de aquello que más le apetece, pero lo cierto es que en lugares como Río de Janeiro, la tradición ha marcado desde siempre un estilo muy definido, donde el color, los brillos y el maquillaje exagerado marcan, sin lugar a dudas la diferencia.

Os mostramos algunos ejemplos de maquillaje en los que, lo más importante es el color y la imaginación que cada uno le ponga:

Como podéis ver lo más importante para que el maquillaje quede fijo, es añadir un poco de base en forma de crema, y siempre de un color claro para que los colores resalten más.
Otro pequeño truco que se muestra en el vídeo es el de aplicar las sombras con un papel debajo, a fin de que no nos caigan sobre la cara. El resto es simplemente aplicar el maquillaje e ir difuminando colores, no hay que tener miedo de pasarse o llegar a las cejas, pues cuanto más exagerado mejor el resultado final.


Este es algo más complejo, pero si se requiere tiempo y algo de paciencia puede llegar a salir muy bien. En el vídeo podemos ver como la purpurina o el glitter crea un efecto muy de fiesta, combinado con un maquillaje muy colorido. Para crear las decoraciones que rodean el ojo, debemos dibujar en nuestra propia cara un diseño que nos agrade con un lapiz o delineador blanco, y una vez terminado el contorno de los ojos, ir rellenando el diseño, siguiendo la misma gama de colores que hemos usado para el párpado.

carnaval cubano

INDUMENTARIA DE CARNAVAL

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)