El carnaval de Binche

La época de Carnaval en Bélgica se festeja en Binche. Si esta ciudad no te suena conocida no te preocupes, aun siendo un lugar histórico en el país todavía se mantiene entre los puntos menos conocidos, siendo que su cantidad de habitantes no llegan a 35 mil y algunos turistas ni saben de su existencia, tampoco saben de lo que ellos se pierden cuando el calendario marca la temporada de carnaval y la fiesta comienza en este lugar, con su música y disfraces infaltables.

La UNESCO lo ha declarado esta ciudad como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero nosotros más allá de sus atractivos e historia queremos contarles sobre esta fiesta de 3 días que se ha convertido en la más grande e importante del país.
El carnaval de Binche

El carnaval de Binche.

La fiesta aquí comienza mucho antes de la llegada de Carnaval. Aproximadamente 2 meses antes ya que durante los 7 domingos antes de la celebración de carnaval, en la ciudad se celebran fiestas que van preparando el ambiente y la gente para lo que Serra el “gran carnaval” de este año.

Aquí comúnmente el carnaval se celebra durante 3 días, comenzando un domingo y terminando el martes a la noche, como estos días no son laborables la gente puede disfrutar de la fiesta sin culpas.

Durante domingo y lunes se realizan varios eventos, la música de tambores suena las 24 horas, los desfiles de disfraces ya son parte del paisaje y por las noches el cielo se ilumina con los fuegos artificiales.
Pero cuando llega el gran y ultimo día de la fiesta, el Martes de Carnaval, es día la ciudad explota en alegría, música y color.

Los Gilles empiezan a salir a la calle a impactar a todos con sus excéntricos disfraces y mascaras; como así también los Pierrots y los arlequines, niños y paisanos disfrazados, salen a acompañarlos y unirse a la gran fiesta.

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)