Consejos de seguridad para usar espuma en carnaval

Un carnaval sin espuma, no es un carnaval completo. Aunque escuchar un “shhhhhhhh” ya nos cause escalofríos y recibir un chorro de espuma en medio de la cara mientras vamos caminado o bailando sea algo fastidioso, entendemos que es parte de la fiesta y lo disfrutamos como tal.

Igualmente en estos tiempos modernos, en muchos carnavales se ha prohibido el uso de las espumas por cuestiones de seguridad. En estos últimos días una niña fue lastimada por la explosión de un pomo de espuma en sus manos y aunque afortunadamente esta fuera de peligro, el temor queda y nadie quiere volver a pasar por esa horrible situación.

Es por eso que hoy queremos contarles algunos consejos de seguridad para usar espuma en carnaval para poder evitar estos accidentes y lastimaduras, pudiendo entonces si disfrutar de la fiesta al máximo.

Consejos de seguridad para usar espuma en carnaval

Consejos para usar espuma de carnaval.

  • Compra espuma de calidad: A veces por ahorrar algunas monedas, pocas pero útiles, vamos en compra de productos mediocres o de mala calidad que terminan siendo dañinos para nosotros y quienes no rodean.
  • No rocíe espuma en ojos, ni boca: Lo ideal es que la espuma no se dirija al rostro porque podría causar irritaciones en la vista, asfixias si se aspira por las fosas nasales y hasta vómitos si se traga.
    Tampoco a los oídos porque puede producir infecciones u otros problemas futuros.
  • Lava la piel enseguida: Por supuesto en medio de una guerra de espuma no vas a ir corriendo a lavarte la piel, pero si apenas termine el juego para evitar los enrojecimientos e irritaciones.
  • Mantén una distancia prudente al disparar espuma: Al menos mantén 1 metro de distancia para que el chorro de espuma no sea lanzado con fuerza y pueda causar daños.
  • Mantente alejado del calor y fuego: Las espumas de carnaval son aerosoles por lo que no pueden estar cercas de las fuente de calor ya que podrían explotar.
Manualidades de carnaval

TIPS CARNAVALEROS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)