Como preparar Palmeritas Carnavaleras

Inclusive cuando se trata de disfrutar del carnaval, la comida sigue siendo una parte importante de la tradición, aunque si se lo piensa detenidamente, la comida es una parte fundamental de cualquier celebración, ya sea un carnaval o un día festivo. Y una comida que nunca falta en una festividad es algún postre o algo dulce que anime el ambiente, y es por eso que tenemos una receta dulce para que preparen.

palmeritas receta carnaval

Hoy desarrollaremos la receta para preparar unas ricas Palmeritas Carnavaleras para esto debemos espolvorear la mesa con 75 g. de azúcar, sobre ésta poner la masa y encima el azúcar restante. Estirar en forma rectangular y doblarla desde ambas puntas hacia el centro, hasta unir los bordes.

Cortar en rebanadas finas y acomodarlas en placas de horno apenas mojadas con agua. Llevar a horno caliente y cuando estén doradas de un lado, darlas vuelta y dejar dorar del otro. Retirar y pintarlas con mermelada de frutas. Espolvorear con azúcar y dejar enfriar.

Ahora solo queda disfrutar de esta deliciosa receta típica de los carnavales españoles, aunque esto no quiere decir que no pueda ser disfrutada en otros países o en carnavales con diferentes costumbres, ya que un buen dulce es siempre bien recibido, sobre todo al ser uno casero como este.

RECETAS DE CARNAVAL

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)