Como hacer plumas de papel para carnaval

Cualquier disfraz es valido para llevar durante las fiestas de carnaval. No hay disfraces pasados de moda, ni anticuados. Los clásicos, los de siempre y los mas originales… son todas propuestas validas.

¡Y no olvidemos los disfraces hechos por nosotros! Creo que estos son los más valorados por toda la creatividad que cargan sobre ellos. Nosotros desde aquí siempre les traemos ideas de disfraces que pueden hacer en su propia casa, como también les enseñamos a hacer complementos como pelucas, bigotes, gafas y hoy les queremos enseñar a hacer plumas de papel para los disfraces de carnaval que las requieran.

Como hacer plumas de papel para carnaval.

Estas plumas que queremos enseñarles a hacer hoy son ideales para disfraces de aves, disfraces de indio y así también para decorar antifaces y mascaras. Son muy sencillas de hacer, mas de lo que puede parecer a simple vista, y pueden crearse en diferentes tipos de papel y colores, según más te guste.

Como hacer plumas de papel para carnaval

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Papel del tipo y color que quieras.
  • Alambre fino
  • Tijera
  • Pegamento escolar
  • Lápiz
  • Pincel

Como hacer plumas de papel paso a paso
1.
Dibuja y recorta 2 figuras exactamente iguales con la silueta de una pluma. Puedes doblar el papel en dos, dibujar la pluma sobre uno de ellos y recortar ambos.

2. Coloca una de las plumas de papel sobre la mesa y pincélala completamente con pegamento.

3. Corta un trozo de alambre y colócalo en el medio de la pluma de papel, unos centímetros por debajo del vértice superior y sobresaliendo hacia abajo.

4. Coloca la otra figura de la pluma por encima y aplica presión con tus dedos para que se pegue correctamente.

5. Toma la tijera y haz algunos cortes rectos desde el borde hacia el alambre, sin llegar a este, por todo alrededor de la pluma.

Consejos para vivir un carnaval seguro

MANUALIDADES PARA CARNAVAL

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)