Como cuidar el medio ambiente en carnaval

Se que los colores, la música, los disfraces y la alegría del Carnaval invaden tu mente haciéndote pensar solo y exclusivamente en la fiesta que vivirás estos días. Pero hay un tema que también requiere de nuestra atención y aunque muchas veces – casi siempre – lo pasamos por alto, es más importante de lo que podemos imaginar. ¿Sabes de qué se trata? Estamos hablando del cuidado del medio ambiente.

Los festejos de carnaval deben disfrutarse pero siempre priorizando la responsabilidad porque así como en un fin de semana no podemos afectar nuestra vida con una mala alimentación, bebidas alcohólicas en excesos, imprudencias o descuidos; tampoco podemos en este fin de semana dañar al planeta en el que vivimos nosotros, todos nuestros seres queridos y también vivirán nuestras futuras generaciones. Tenemos que tomar un poco de conciencia y asumir nuestra responsabilidad.

Como cuidar el medioambiente en carnavalComo cuidar el medio ambiente en carnaval.

  • Cuidar el agua: Desperdiciar el agua en Carnaval parece parte del festejo, pero no es lo más benéfico para nosotros.
    Seria ideal que podamos evitar las guerras de bomba agua. Si, se que son muy divertida pero ¿Pensaste alguna vez toda el agua que se desperdicia? Es por eso que en algunos municipios ya se las ha prohibido. Existen muchas otras maneras de divertirse.
  • Disfraces: Si vas a comprar un disfraz, te recomendamos verificar su etiqueta para comprobar que no contenga sustancias químicas que sean perjudiciales.
    Otra buena opción es reciclar disfraces viejos y también hacer nuestros propios disfraces en casa.
  • Decoración: Usa adornos realizados en cartón y papel, principalmente reciclados. Si vas a pintar, asegúrate que sean pinturas no toxicas. Y en el caso de querer iluminar las calles, lo mejor será optar por luces LED o bombillas de bajo consumo.
  • Comida: Antes de comprar comida, hazla tú mismo usando ingredientes naturales. Evita los envoltorios plásticos y usa los platos y vasos de tu cocina para no tener que recurrir a otros descartables.

En este post queremos compartirles algunos tips y consejos para cuidar el medio ambiente en la época de carnaval.

TIPS CARNAVALEROS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)