Como alimentarse correctamente en las fiestas de Carnaval

Cuidamos nuestra alimentación y la de nuestra familia durante todo el año, pero en los días de Carnaval nos olvidamos de lo que el cuerpo necesita y, al contrario de seguirle proveyendo nutrientes y energías, en esta temporada provocamos un desgaste multiplicado que traerá consecuencias luego.

Y ni hablar de las comidas rápidas, la comida chatarra y el alcohol. Si, todas esas cosas que tienes prohibidas en la dieta. Parece que el Carnaval nos entretiene con su música, alegría y color siéndonos perder el respeto a los platos llenos de grasa y caloría que ingerimos como si fuera nada.

La fiesta de Carnaval es para disfrutar, pero para disfrutar con responsabilidad. Sabemos que estas comidas son dañinas ¿Por qué queremos ir en contra de nuestra salud y bienestar?
Aprovecha esta temporada para hacer amigos, bailar y disfrazarte; pero cuida que nada de esto afecte tu alimentación.

Como alimentarse correctamente en las fiestas de Carnaval

Como alimentarse correctamente en las fiestas de Carnaval.

  • Mantente bien hidratado: Recuerda que el agua es irremplazable y no todas las bebidas te hidratan. Lo ideal es que bebas mucha agua y también algunos zumos de frutas siempre que sean naturales.
  • Solo comidas ligeras: ¡Es verano, es temporada de comidas frescas y livianas! Nada mejor que una ensalada y un sándwich.
    Las comidas pesadas deben evitarse completamente antes y después de la fiesta.
  • Ingiere alimentos ricos en fibra: Debemos reponer los minerales perdidos por el sudor en estos días, por lo que debemos consumir muchos vegetales y pescado.
  • Consume proteínas y carbohidratos: El baile, la fiesta, las horas sin dormir generan un desgaste máximo de energía y para recuperarla nada mejor que frutas y barras de cereales.
  • Evita las bebida alcohólicas: Se que es casi imposible por eso lo mejor es que bebas moderadamente combines con un vaso de agua por cada vaso de alcohol.
  • Desayune correctamente: Es la comida mas importante y fundamental. Desayuna con frutas, queso, yogurt desnatado y jugo de frutas.
  • Si compras comida en la calle… pon atención a la higiene y condiciones del lugar, la calidad de los ingredientes y calidad de preparación.
Carnaval en Colombia

TIPS CARNAVALEROS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)