El Carnaval de Torres Vedras – Portugal

Después de haberles contado todo sobre el carnaval de Loule, uno de los mas importantes y populares de Portugal, una fiesta al puro estilo de Río de Janeiro; hoy queremos traerles otro post contándole mas sobre otro de los carnavales que no debes dejar de conocer en este país: el Carnaval de Torres Vedras.

A tan solo unos pocos minutos de Lisboa, la ciudad capital de Portugal, se encuentra este pueblito en el que, durante la temporada de Carnaval, se celebra una fiesta tan grande que invita a todos los portugueses y turistas a disfrutar de ella.

El Carnaval de Torres Vedras

Aquí nosotros queremos dedicar este post a contarles todo sobre el Carnaval de Torres Vedras para que ustedes también puedan disfrutarlo desde su casa.

El Carnaval de Torres Vedras

Portugal es un país con una cultura riquísima y para quienes conocerla y disfrutar de ella, nada mejor que visitar el Carnaval de Torre Vedras. Este es el carnaval mas tradicional de Portugal que desde hace años mantiene las mismas costumbres y tradiciones, a pesar que los años y las generaciones sigan pasando. Una hermosa cualidad para resaltar.

Durante estos días de fiesta, las calles del pueblo se transforman en pasarelas por las cuales desfilan las cabalgatas de carrozas. Este es uno de los momentos mas esperados por los espectadores ya que pueden contemplar estas grandes obras que han requerido de mucho trabajo y esfuerzo, además de alegrarse y disfrutar de la música tradicional que las acompaña.

La costumbre de disfrazarse también se mantiene en el carnaval de Torres Vedras. Durante esta cabalgata, junto a las carrozas también podemos ver los disfraces cabezudos y a los matrafonas, que son hombres que se unen a la tradición de disfrazarse de mujeres con vestidos muy clásicos de la cultura de Portugal.

Estos días se viven a pura fiesta y al finalizar, se cierra con un espectáculo de fuegos artificiales.

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

Un comentario en “El Carnaval de Torres Vedras – Portugal”

  1. Alejandra

    Hola …fantástico su tutorías pero quería preguntarles en que tela de hace el traje de la mujer maravilla


¿Que opinas? escribe un comentario :)