Carnaval de Mardi Gras – Estados Unidos

Un carnaval que celebra en varias ciudades de EEUU y vinculado también al calendario católico y que por mucho tiempo ha llenado las calles de baile alegría y color es el carnaval de Mardi  Gras , En los Estados Unidos de América, otros carnavales que han sido celebrados en EEUU el día de las indias occidentales o West Indian Día de Carnaval, fundado por inmigrantes de Trinidad uno de los carnavales mas grandes que se celebran en todo el caribe.

Carnavales de Mardi Grass - EEUU

Carnavales de Mardi Gras – EEUU

Miles de desfiles se llevan a cabo también en las calles de Nueva York con la participación de mas de un millón de personas posiblemente turistas o provenientes de otras regiones del norte o sur de EEUU.

El Mardi Gras Carnaval es uno de los mas conocidos y probablemente si deseas asistir a este festival definitivamente tendrás que viajar a Nueva Orleans, Luisana. lugar donde el carnaval es más extenso en tiempo y fiestas. El nombre Mardi Gras es llevado a EEUU por los franceses que fueron quienes lo llevaron a este lugar en América.

mardigras4

Carnavales de Mardi Grass – EEUU

Esta celebración de carnaval comienza con los desfiles considerados los mas famosos de América y del mundo, ya que podre dos semanas consecutivas cada día hay un desfile diferente, también celebrado el carnaval de Mardi Gras además de Nueva Orleans, se celebra en Luisiana y Alabama.

El Mardi Gras se deriva directamente al francés Martes Graso, pero se denomina tradicionalmente “Martes de Carnaval”, celebrado antes del día miércoles de ceniza asociado también a toda la temporada y particularmente es el último desfile que se realiza después de dos semanas de bailes, color, música y desfiles, vistosos bailes batonistas se ven de todas las escuelas de bailes que participan.

Carnavales de Mardi Grass - EEUU

Carnavales de Mardi Grass – EEUU

El denominado Mardi Gras o Martes de Carnaval significa que es el último día para celebrar el carnaval  antes de la época de abstinencia y cuaresma. El Nueva Orleans no es posible hablar de nada mas que no sea del carnaval por dos semanas hasta el miércoles de ceniza después de esta festividad, por su música, bailes y alegría, es una de las ciudades en el Estado de Luisiana en donde esta celebración no se detiene por 2 semanas.

Sin duda el destino turístico en todo el mundo en fecha de carnaval podría ser el Carnaval Mardi Gras, por excelencia en Nueva Orleans desde el siglo XX cuando se logra una revolución musical que tiene lugar por las influencias caribeñas y bailes del mismo tipo esta es una ciudad festiva en Luisiana.

Carnavales de Mardi Grass - EEUU

Carnavales de Mardi Grass – EEUU

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)