El Carnaval de Loule en Portugal

Si estas pensando en donde podrás disfrutar de uno de los mejores carnavales del mundo, Portugal es una buena opción.

El Carnaval de Loule en Portugal

Allí se disfruta de fiestas -pero de las buenas- y mucho mas en Loule con un carnaval con un estilo muy similar al de los carnavales de Río Janeiro. Al ritmo de las tamboreadas y moviendo el cuerpo con los pasos tradicionales de la samba, sacudiendo los flecos y adornos colgantes de los trajes de las bailarinas, las calles se convierten en una verdadera fiesta que se parece mucho a las que se vive en las calles de Brasil. Solo con la diferencia que no tienen el mismo grado de popularidad que estas y por lo tanto, disfrutar de ellas se vuelve mucho mas económico. Una ventaja que tendríamos que saber a aprovechar.

Cómo es el carnaval en Loule – Portugal

Igualmente cada día son mas los turistas que deciden viajar a Loule para disfrutar de su carnaval. En estos momentos en el destino es temporada baja, pero este atractivo no deja de llamar a turistas para unirse a los portugueses del lugar y disfrutar de 3 días únicos.

Cuando decimos “únicos” es porque realmente lo son, no por nada es el carnaval con mas años de antigüedad en Portugal. Hace ya mas de 100 años que Loule acoge este carnaval donde la Avenida José da Costa Mealha se convierte en la pasarela de carruajes y bailarines, eventos y toda la gente que disfruta de esta fiesta.

Después que en al año 1906 los carnavales comiencen a “civilizarse” eliminando los festejos agresivos de antes, el Carnaval de Loule comenzó a ser uno de los mas populares del país en donde los ciudadanos y turistas se reúnen a festejar y tratar con humor problemas de la política, de la sociedad y de la actualidad.

El carnaval tiene sus inicios durante los días de febrero, y dura 3 días.

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)