Carnaval de los Mil Tambores, Valparaiso – Chile

Carnaval de Chile - Valparaiso

Carnaval de Chile – Valparaiso

Como has observado en algunas partes de Latinoamérica, el Carnaval de Chile no se escapa demasiado de otro y todos los años se celebra en Valparaiso, Chile un pintoresco carnaval denominados por los lugareños “el Carnaval de los Mil tambores este año comienza el 7 de febrero y culmina el 9 con actividades que mencionaremos en este artículo. Esta claro que muchos fiestas de carnaval en América emulan muy bien a los mejores del mundo en Rio de Janeiro, pero quizás también con un poca más de discreción y menos euforia, por los efectos de Samba.

Carnaval de los Mil tambores - Chile

Carnaval de los Mil tambores – Chile

La Samba también se usa en muchos países del continente americano ademas de en Brasil, pero en forma mas discretas y cada uno respetando la cultura local. En Chile como en Venezuela la influencia es afroamericana y ellos celebran todos los Años la fiesta de los mil tambores”, veamos como se desarrolla ese itinerario en Valparaiso, lugar turístico por excelencia en Chile y uno de los lugares mas visitados en el mundo y en América.

Chile Carnaval de Valparaiso y sus Mil Tambores

Carnaval de Valparaiso y sus Mil Tambores

El Carnaval de Valparaíso incluye muchas actividades que transforman por completo las calles, avenidas, pasajes y espacios turísticos porteños, en este escenario de presentaciones de escuelas de danza y música, y su tradicional exposición de cuerpos pintados, en la que se usa la piel como soporte para un vestuario vistoso o creación artística plástica.

Los Mil Tambores de Valparaiso

Los Mil Tambores de Valparaiso

Los juegos florales o competencias de poesía en las que se les da premio en carnaval a uno o varios poemas que tendrá como máximo 25 versos y de tema libre y finalmente se organiza una gran feria de artes y oficios típicos y turísticos de Valparaiso.

Los Mil tambores - Carnavales en Chile

Los Mil tambores – Carnavales en Chile

En la tarde del sabado 7 , comenzará la agenda para el 2016 de los “Mil Tambores” en el plano del puerto, contempla la presentación de música como tango y cuecas bravas, evento que se lleva a cabo en la Plaza de la Victoria y también del evento o encuentro mas torneo de Skate Mil Tambores, siempre frente a la biblioteca de Santiago de Severín.

Festival artísticos de los cuerpos pintados, Carrnaval de Valparaiso

Festival cuerpos pintados, Valparaiso

En la parte porteña, en lo alto se desarrollan actividades de la fiesta de los mil tambores que normalmente se desarrolla como una “clinica de percusión timbal, samba y reggeton”, se realiza un reconocimiento a la mejor escuela de música.

La fiesta de Carnaval de los Mil tambores simboliza también la llegada de la primavera y el derecho a la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos del mundo y el ritmo de la percusión es lo que culturalmente corresponde al carnaval en Valparaiso Chile, culmina el martes 9 con el repique de timbales y tambores, fin de los Mil tambores.

Escuelas de Baile Valparaiso – Chile

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)