Carnaval de Kingston – Jamaica

Son 9 dias de fiesta que el Carnaval de Jamaica ofrece a por lo menos 1 millón de turistas que se aventuran a esta isla caribeña. Las festividades en Jamaica no paran en Kingston y en un despliegue de su propia cultura los jamaiquinos y sus turistas obtienen una muy buena y música y bailes de raggaemuf, el ska y el reggae, que abundan en esta isla durante las festividades de carnaval.

Carnavales de Jamaica

Carnavales de Jamaica

Los jamaiquinos basan su carnaval en su propia historia y cultura recordando a la figura emblemática Bob Marley y el tema de sus carnavales representa todo el espíritu de su gente. Todos los esfuerzos se dirigen cada año al carnaval en donde se siente toda la música típica estilo reggae y el entusiasmo de todas las escuelas de baile de la isla.

 Escuelas de Baile de Jamaica

Escuelas de Baile de Jamaica

Todos los años se efectúan varias actividades principalmente en las calles cercanas a las bahías vistosos desfiles de carnaval para mostrar su cultura y tradición, trajes brillantes y mucho color optan por el Calipso (baile principal de las Antillas del Caribe), pero también haciendo honores a Marley en Jamaica reina el reggae y el ska en fiestas de carnaval.

La fiestas de Carnaval de Jamaica se extiende por todo la isla y dura aproximadamente 2 meses guiándose también su inicio por el calendario de la iglesia católica o es cristianismo, siendo ésta una fiesta alegre antes del sacrificio de la cuaresma.

El itinerario de esta fiesta de Carnaval es simple aunque tiene muchas actividades propias de su cultura, el desfile con sus escuelas de baile tienen un punto en que se realiza la “elección de la mejor banda y escuela de baile” en cualquiera de los ritmos característicos del lugar. Este evento se ha denominado la “guerra entre bandas” una vez electo el ganador continúa la fiestas y muchas de ellas se dispersan a las bahías o costas en donde el carnaval se celebra también con música reggae principalmente y ska, ritmos típicos.

Desfile de carrozas - Guerra de Bandas Jamaica

Desfile de carrozas – Guerra de Bandas Jamaica

La soca también es un baile y música que se escucha en el carnaval de Jamaica siendo este carnaval lleno de magia y fantasía con gran variedad de música caribeña tradicional, La soca fue llevada a Jamaica por el líder de la Banda Byron Lee and the Dragonaires.

Una fabulosa actividad llamada “había una vez…”se cuentan un gran número de historias antes de dormir es típico de uno de los carnavales mas vistosos del mundo, al caer la noche miles de personas se acercan a las playas a seguir bailando sus ritmos y a escuchar estas historias.

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)