Carnaval en África

Si bien el carnaval suele tener variaciones culturales alrededor del mundo, algo que se suele mantener es el significado de la festividad, ese período de total libertad y desahogo antes de una fecha muy especial para todos los católicos.

carnaval africa

Pero existe un lugar en el cual todo lo que dijimos anteriormente no sucede, y se trata de un país donde la guerra y la hambruna son cosas de cada día. Estamos hablando de África, y si bien uno puede pensar que en un ambiente caótico y crítico como puede ser este lugar no se podría encontrar forma de festejo alguno, sin embargo todos los años el carnaval se celebra de una forma bastante particular.

El festejo del carnaval tiene un significado distinto en África, ya que si bien está relacionado mínimamente a lo religioso, no todo lo que se espera de este festejo es alegría y diversión, sobre todo teniendo en cuenta el clima que se vive de esclavitud entre diferentes aldeas. A pesar de esto los africanos hacen todo lo posible para olvidar lo malo y pasarla bien aunque sea unas horas.

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)