Carnaval de Río de Janeiro

Sin lugar a dudas, uno de los eventos más populares de todo el mundo es el Carnaval de Río de Janeiro. La concurrencia del público es impresionante y en esas fechas se reúne gente de todas partes del mundo con la intención de disfrutar al máximo todo lo que las escuela de samba, comparsas y blocos tienen para ofrecer.

Carnaval de Rio de Janeiro

Carnaval de Rio de Janeiro

El desfile de las escuela de samba transcurre sobre las calles de Río, más precisamente sobre el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, un lugar enteramente realizado para este cometido y que fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, que desde 1984 viene siendo el lugar elegido para llevar a cabo este suceso tan importante una vez al año. La longitud de este sambódromo es de 550 metros de largo, lo cual permite que todos los exponentes del carnaval carica se luzcan al máximo.

Es importante saber que en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se desarrollan ‘minis’ carnavales en los diferentes barrios de la mencionada localidad.

Antifaz de mariposa

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

No hay comentarios en “Carnaval de Río de Janeiro”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Fotomontaje de Carnaval de Río de Janeiro – Brasil - [...] de los eventos más populares del planeta es definitivamente el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, lugar donde…
  2. Tips para disfrutar del carnaval de Río de Janeiro - […] los desfiles: Los desfiles son los protagonistas de la fiesta, pero no es el único atractivo. La fiesta en…
  3. Carnaval perruno en Río de Janeiro - […] fue lo que dijo el dueño de un precioso bulldog Francés que participo en el festival previo al carnaval…

¿Que opinas? escribe un comentario :)