Carnaval de Barranquilla

El Carnaval es una época del año muy especial para todos los países del mundo, sin embargo, hay algunas ciudades en donde los días de Carnaval cobran un sentido más especial, debido a las tradiciones y celebraciones, siempre elaboradas y realmente espectaculares.

En el caso del Carnaval de Barranquilla, en Colombia, está considerado el segundo más grande del mundo después del de Río de Janeiro y se celebra desde el sábado hasta el miércoles anterior al Miércoles de Ceniza.
Es una fiesta con mucha afluencia de personas, se calcula que más de un millón asisten y participan en la celebración año tras año.

barranquilla carnaval

Cada uno de los días que forman el Carnaval, tienen sus propias celebraciones:

El Sábado: “Batalla de Flores”
Durante este día, podemos ver en las calles un gran número de carrozas (encabezadas por la reina del carnaval), acompañadas de un gran número de folclóricos, de cumbiambas y comparsas. Una fiesta muy llamativa donde aburrirse resulta prácticamente imposible.

El Domingo: “Gran Parada”
Durante este día las carrozas descansas y solo vemos grupos de folclóricos, cumbiambas y comparsas. Aún así el movimiento y la alegría siguen fluyendo, dando a entender que la fiesta no acaba.

El Lunes: “Orquestas”
Durante el Lunes de Carnaval, un gran número de orquestas se reúnen y compiten por el Congo de Oro, desde la tarde hasta altas horas de la madrugada del día siguiente. Es un día en donde la música cobra más protagonismo y proporciona ánimo y alegría a todos los participantes del carnaval.

El Martes: “Entierro de Joselito”
El último día es donde se realiza la actividad más simbólica para despedir al carnaval. En diversos barrios los habitantes “entierran a Joselito”, símbolo de la alegría de las fiestas de carnaval, con la esperanza de que, el próximo año resucite y traiga a todos la misa vida y fiesta.

musica carnavalesca
maquillaje rata

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)