Carnaval de Badajoz – España

Dado a la extensa variedad de carnavales alrededor del mundo, es normal que solo los más famosos logren ser recordados y ser el centro de los medios masivos, es por esto que hoy hablaremos de uno que quizás no tenga tanta relevancia como los de Brasil por ejemplo, pero que sin lugar a dudas posee características muy particulares.

carnaval badajoz

Uno de los tantos carnavales que han quedado en el olvido dado a su gran carácter cultural y por la falta de seguidores que comprendan esta tradición es el que se festeja en Badajoz, España. Si bien en este festival no se hace nada fuera de lo normal (bailes, música, etc…) existe un personaje representativo del lugar que es el protagonista indiscutido del carnaval. Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar del festejo completo, cerrando con un evento que es conocido por causar la purificación de todo lo malo que ha pasado durante el año y evitar lo del que viene: la quema del Marimanta.

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

No hay comentarios en “Carnaval de Badajoz – España”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para disfrutar el carnaval de Badajoz - […] para poder disfrutar del Carnaval de Badajoz debes tener en cuenta algunos tips. Son consejos básicos relacionados con la…

¿Que opinas? escribe un comentario :)