Algunas curiosidades del carnaval en el mundo

El Carnaval esta tan cerca que ya en lo único que pensamos es en estos días de fiesta, los disfraces que vamos a lucir, los carnavales que vamos a visitar y las diferentes maneras en las que vamos a disfrutarlos.

Pero ¿Sabes como se origino esta gran fiesta? (Seguramente ni lo has pensado) ¿Sabes que hay un país donde no se celebra el carnaval? (¡Como alguien puede perderse tal fiesta!) ¿Sabes que no es casualidad que su fecha de celebración coincida con el día de San Valentín? (¿Tendrá algo que ver este ángel del amor en la fiesta?)

No queremos quitarte mucho tiempo, así que en un rápido resumen te contamos algunas curiosidades del Carnaval del mundo que te harán apreciar mucho más esta fiesta.

Algunas curiosidades del carnaval en el mundo

Curiosidades del carnaval en el mundo.

  • En Estados Unidos su fiesta de “carnaval” es Halloween. Ellos no celebran en la misma fecha que nosotros ni lo hacen de la misma forma, quizás porque el clima en su país en este tiempo es muy frío y no podrían disfrutar de una fiesta popular en las calles como lo hacemos nosotros.
  • Las mascaras venecianas de nariz larga son mascaras de médicos. En tiempos antiguos, la hermosa Venecia se vio afectada con una peste que obligaba a los médicos a llevar esta mascara en la que guardaban un paño perfumado para poder atender a sus pacientes y soportar su mal olor.
  • El “entierro de la sardina” en los carnavales de España es una costumbre que viene de hace varios siglos, originadas por un grupo de estudiantes que hicieron un entierro de sardinas como símbolo de la llegada de la Cuaresma. Aunque otros aseguran que se trata de una burla al rey Carlos III cuando no sabia que hacer con un cargamento de sardinas podridas, decidió darlas a los pobres.
  • Japón es el único país asiático que celebra el carnaval. El resto de los países de ese continente no celebran esta fiesta, pero Japón tiene su “Awa Odori” que tiene lugar en el mes de Agosto hace ya más de 400 años.
  • En Suiza el carnaval no empieza con luces, sino con un apagón. A diferencia del resto de los demás carnavales que comienzan con un show de fuegos artificiales o luces, en Fasnacht el apagón da inicio a lo que será una gran fiesta.

CARNAVAL EN EL MUNDO

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)